27 junio 2007

De tal palo...

La verdad es que mi niña tiene a quien parecerse. Lleva todos los días de vacaciones pegada a la aguja, y eso que solo tiene ocho años. Dice que de mayor quiere ser "bordadora" como mami.




Es un placer compartir con todas el trabajo que ha hecho ella sola. No es lo primero que hace, otro día os pondré la almohadita con iniciales que le ha regalado a su hermana.

Ahora ya está pensando como lo quiere montar con su tela por detrás. ¿Haremos un "pinkipik"?

23 junio 2007

Intercambio del Guarda-agujas

Ayer volví a recoger un paquetito. Es una maravilla esto de los intercambios. Me lo paso tan bien...

En este caso era el guarda-agujas del intercambio organizado por Ana. Mirad que preciosidad ha hecho Montse de Barcelona. Se trata de una carterita en Crazy Patchwork con unas telas lindísimas en tonos de azules. Me parece un trabajo admirable. Le ha añadido un imán de cierre super práctico y una etiqueta con nuestras iniciales y el año. Es precioso. Además ha incluído unos regalitos: agujas de colores, un descosedor (que me viene de fábula, ya que estoy empezando con esto del Patch y para cada costura que coso, descoso dos) y un imán para recoger los alfileres y agujas que me dejo desperdigados por la mesa. Practiquísimo. Gracias Montse, eres un sol.



Aprovecho también para enseñaros el guarda-agujas que yo he enviado. No he recibido aún contestación de la destinataria, pero espero que no haya habido problemas. No pongo el nombre para no desvelarlo aún.

Se trata de una pequeña carterita bordada en hilos de lino con un diseño gratuito de Papillón Creations de la colección Flamenco. Por detrás añadí nuestras iniciales (sacadas del libro de Abecedarios de Sajou) y el año. Espero que le guste.


Aprovecho también para dar las gracias a Ana por organizar este intercambio.

14 junio 2007

Intercambio Quaker MQE - 1


Como muchas sabeis, en el grupo MPC se han organizado este año unos intercambios de accesorios Quaker. En este primer envío debíamos hacer o bien un biscornu, o bien un needleroll utilizando colores primaverales. Pues tachannnnn..., ya he recibido mi regalito de ANA, nuestra querida "costurera loca". Estoy encantada y maravillada con mi "tesoro". Gracias Ana de corazón. Es precioso.


Como podeis ver se trata de un needleroll maravillosamente bordado en 1x1, acompañado de deliciosos detalles.

09 junio 2007

Nuevo adorno de Navidad


Como ya os he comentado, decidí realizar un adorno de Navidad cada mes, acompañando a amigas de Christmas Ornaments SAL. Durante unos meses no me ha dado tiempo a terminarlos pero aquí por fin os muestro el último. El bordado lo tenía hecho hace algún tiempo ya pero no lo había montado aún ¡¡ como no !!. Se trata de uno de los Adornos Bizantinos de TW, realizado en lugana 28 con los hilos DMC que nos aconseja la diseñadora y utilizando los pequeñísimos abalorios Mill Hill petite.

En cuanto al montaje, cuando vi el tutorial tan bueno que hizo KarenV para el blog Focus on Finishing, pensé que yo tenía que ser capaz de coser eso, y aquí está.

Para el próximo mes quiero montar otro de esta misma serie que ya tengo también bordado. Os lo enseñaré muy pronto.

06 junio 2007

Me ha tocado un Meme



Pues sí, me ha tocado. Eulalia y Nela me han invitado a contaros ocho cosas sobre mí. Creo que ya todas conoceis las reglas así que no las repito.

1. No me gusta nada nada cocinar. Lo hago porque no me queda más remedio, pero las ollas no se hicieron para mí.

2. Tengo el carnet de conducir hace años pero tal cual me lo dieron lo metí en la cartera y no he vuelto a coger el coche. Es mi asignatura pendiente.

3. Me encanta planificarlo todo, por eso tengo tantas cosas empezadas, cuando más disfruto es cuando pienso y ordeno lo que tengo que hacer.

4. Me cuesta muchísimo decir que no. Por eso siempre ando metida en tantas cosas a la vez.

5. Adoro los números, soy matemática pura. Disfruto calculando y haciendo funcionar la cabeza. Hago millones de sudokus y kakuros. Y sobre todo lo que me gusta es enseñar ese amor a los números a "mis chicos", mi gran vocación es la docencia.

6. Soy feliz con una aguja en la mano. Lo mismo me da que sea de bordar que de hacer punto. Las labores son mi vía de escape y mi "lexatín" particular.

7. No me gusta nada el verano. En cambio me gustan los días fríos invernales pero con mucho sol.

8. Y lo que mas quiero en este mundo: MI FAMILIA. Mis marido, mis dos preciosas niñas, mi madre y toda la gente que me quiere son el motor de mi vida.

Invito a todas las que quieran mostrarnos un poquito más de como son, a que lo hagan y así nos podremos conocer todas algo mejor.


03 junio 2007

Progreso del Vierlanden Sampler - Cuarta Fila


Aún voy un poco retrasada en el Vierlanden pero ¿como no? Con tantas cosas entre manos no se puede. Estoy preparando dos intercambios: el Quaker y el guarda agujas, además estoy también con el SAL del Pavo (como cariñosamente llamamos al English Garden Sampler), esperando los hilos para el SAL de Ellen Chester que organizan Silvia y Cristina, decorando junto a mis niñas otra de las cajas de Ikea, y con mil cositas más.

Además me he animado con el Patchwork, si yo, la que lo paso tan mal cada vez que tengo que coser para terminar un bordadito, me apunté a un curso intensivo de una mañana para novatas y estoy como loca al descubrir tantas cosas nuevas que puedo hacer y que antes solo me limitaba a admirar en vuestras fotos.

No se de donde voy a sacar tiempo para tanto. Menos mal que organizándose y con ganas de hacer las cosas siempre se puede.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips