29 noviembre 2007

Intercambio Quaker


Ya he recibido mi guarda-agujas del intercambio Quaker de otoño.

Ha llegado desde Brasil de la mano de Lucía. Mirad que bonito es. Debían ser colores otoñales y desde luego eso es lo que inspira al verlo. La tela interior de bellotas es preciosa y la realización es una maravilla.

Muchas gracias Lucía.

27 noviembre 2007

Creativa 2007

Inolvidable es la palabra que puede describir este día.
Todo comenzó a las 7:30 en Barajas donde había quedado con Esperanza para viajar juntas. Entre charlas y risas se nos pasó el viaje rapidísimo. Luego llegamos a Barcelona y quedamos con Marian y Gemma en la feria. Allí, a cada paso que dábamos eran besos, abrazos, y cariñosos saludos. Conocimos Silvia, Cristina, Aurora de Sevilla, Beatriz, Mercedes, María, Carmen, la Tieta Rosa, Agus, María Engracia, Carol (Mirabilia), Mara y sus hermanas, Rosa, Julia, Belén, Silk... y perdonad pero segurísimo que me dejo algún nombre.

Y que os voy a contar de la comida... más de veinte amigas alrededor de una mesa compartiendo bocadillos, risas y regalitos. Sobre esa mesa comenzaron a aparecer miles de tesoros, los que bordamos para nuestro intercambio y algunos más que estábamos deseando mirar y admirar. Podeis ver algunos en las fotos. Había tantas cosas bonitas que no me daba ni tiempo a fotografiarlas todas.


En el intercambio me tocó regalarle a Cristina y casualmente también ella me regaló a mi. Cristina bordó un precioso pinkeep que ya luce en un lugar privilegiado de mi rinconcito y yo realicé una bolsita. También me traje a casa una de las bonitas tarjetas recuerdo de Mercedes, donde todas firmamos para recordar este día.




En cuanto a la feria, quizá faltaran muchas cosas, o como ya han comentado fuera un poco pobre. Yo solo puedo decir que lo que había me encantó. Me traje para casa muchas telitas, algunas cintas y piculinas, y alguna otra cosilla.








Creo que como todas hemos comentado ya, lo que más vamos a recordar de este día serán las risas, los encuentros, la unión que había entre todas aunque muchas no nos conocíamos físicamente.

Gracias a todas por hacer de este encuentro un día INOLVIDABLE.

19 noviembre 2007

SAL Ellen Chester - Páginas 9 y 10. Final


Se acabó. Me hacía mucha ilusión poder llegar hoy al final y en cuanto he terminado me he puesto como loca a hacer fotos (pero ni siquiera he podido esperar a plancharlo antes).¿Podeis creeros que me ha dado una pena tremenda dar la última puntada de esta página? Le había tomado un cariño especial a esta labor, ha compartido conmigo momentos muy especiales. Ha sido una maravilla bordar este diseño, y además teniendo en cuenta la buenísima compañía con la que he contado, ha sido mucho mejor aún.

Desde aquí quiero volver a dar las gracias a Silvia y Cristina por la perfecta organización de este SAL y a todas las compañeras que nos hemos ido animando página a página.

Pero... nos queda lo más difícil. ¿Ahora que hago con ello?


17 noviembre 2007

Una mañana con amigas


Ha pasado una semana y no he tenido un ratito para contaros lo bien que lo pasamos el sábado "las bordadoras de Madrid"

El sitio era inmejorable, un salón de Té estilo victoriano al que no le faltaba detalle. Las tazas eran una maravilla, los platitos, las fuentes. Las tartas estaban de chuparse los dedos y el Té divinamente servido.

Y la compañía, la mejor. Nos reunimos las de siempre, a excepción de Ana, a la que echamos de menos, y además vinieron tres nuevas amigas: Lourdes, Beatriz y Catalina.

También nos llevamos a los niños. Las mayores fueron con sus telitas y bastidores. Era una gozada verlas dándole a la aguja. ¡Dignas hijas de sus madres! La verdad es que les duró poco ya que enseguida comenzaron a jugar.

Y nosotras comenzamos a mostrar nuestros tesoros: el delicado While I darn Sewing set que trajo Pilar, el maravilloso Sampler 1663 de Permin que he seguido con tanta ilusión desde que Catalina lo comenzó a bordar, el abecedario tan bonito que Lourdes tiene a medias, las telitas de Patch de un intercambio internacional en el que participa Beatriz que eran increíbles, de tantos países y tan originales; los anillos con minúsculos biscounus de Esperanza y su costurero de AMAP... en fin seguro que me dejo mil cosas. Toda la mesa se lleno de nuestros tesoros, esos que vemos en los distintos blogs y admiramos con la boca abierta y ahora los pudimos ver en vivo y en directo y tener en nuestras manos.

Fue una mañana genial que muy pronto volveremos a repetir.

Gracias a todas por vuestra compañía ¡¡Hasta el mes que viene!!

09 noviembre 2007

Un domingo...

Que mejor manera de pasar un soleado domingo por la mañana en esta Ilustre Villa de Madrid, que marcharse a pasear por El Rastro. Y que mejor manera que hacerlo con una guía de excepción, que se conoce cada rincón del lugar.

Así lo hicimos, junto con nuestras familias pasamos una deliciosa mañana paseando y rebuscando "trastos", que es lo que se suele hacer allí. Vimos desde los chamarileros con sus mantitas tiradas en el suelo llenas de sus tesoros, hasta los más finos anticuarios de la zona.

¿Y que podía yo andar buscando por allí? Aquí lo podeis ver.




Les estuve mareando toda la mañana en busca de tijeras, dedales, bordados antiguos... todas estas cosas que nos gustan y que después de mucho rebuscar conseguí traerme a casa para aumentar mi colección. También hay que decir que vimos un precioso abecedario bordado en rojo sobre un finísimo lino, del siglo XIX, pero era prohibitivo para el bolsillo.


Ha sido una mañana estupenda, que esperamos repetir muy pronto.


Chus, mil gracias por vuestra compañía.

06 noviembre 2007

III Encuentro Madrileño de Bordadoras

En esta ocasión vamos a encontrarnos en "Living in London" que es un salón de té situado en la calle Santa Engracia nº4 (Metro Alonso Martínez), a las 11 de la mañana.

Vamos a llevarnos nuestras telitas para bordar o coser allí, y además queremos plantear y solucionar las dudillas, truquitos y curiosidades que se nos ocurran para así aprender unas de otras.

Os esperamos, seguro que como en los anteriores encuentros lo vamos a pasar de maravilla.

05 noviembre 2007

Progreso del Vierlanden - Séptima fila

Así es como avanza este Gran Sampler, digo Gran porque es enorme, o por lo menos a mi me lo parece. Llevamos ya más de un año con el y según el calendario del SAL se terminará en cinco semanas. Yo (como no) voy un pelín retrasada y me quedan dos filas, pero como la última (que es la que están entregando ahora) es muy pequeña, voy a ir haciendo las dos a la vez y así intentaré llegar al final a tiempo. Para la próxima vez os lo enseño terminado.

03 noviembre 2007

Un nuevo proyecto


Este lindo arbolito con su pequeño visitante se ha colado entre mis telitas ¿que será?

Desde que vi este diseño hace ya mucho tiempo sabía que tendría que bordarlo. Estoy utilizando Z-Newcastle que he teñido con te, y he sustituído los hilos WDW por DMC, y Carrie's.

Me lo estoy pasando en grande bordándolo, es una delicia. Se que me dije a mi misma que no empezaría nada nuevo hasta no haber acabado antes otras cosas, pero caí en la tentación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips