27 marzo 2008

SAL Marquoir de Justine. Primer objetivo

Por fin llegó el día de mostrar el comienzo de este bordado tan especial.






El primer objetivo consistía en bordar las bandas superior e izquierda.




En un principio pensamos que sería más fácil por su regularidad, pero luego resultó que no, ya que al contar los puntos nos fijamos en que la cenefa no era regular sino que los puntos variaban en las diferentes etapas del tallo y había que tener cuidado para no cometer errores.

Pero al final se ve así de bonito.

En dos semanas tendremos el marco completo.

Tercer intercambio Quaker


He recibido el accesorio del intercambio Quaker de invierno. En esta ocasión mi compañera ha sido Loló. Teníamos que realizarlo en tonos azules o grises invernales y podeis ver el bonito pincushion que ella ha bordado. Además ha incluído una colección maravillosa de cintas que me vienen fenomenal para futuros proyectos.

23 marzo 2008

SAL Alexandre -1-


Cuando vi en el blog de Tempus Fugit la propuesta para hacer este SAL me apunté rápidamente, la idea me encantó. Pero cuando llegó la hora de la verdad me costó cantidad decidirme por los materiales. No tenía ni idea de como lo quería, le di mil y una vueltas a las telas, hilos, linos... hasta que por fin un día sin pensarlo, eligiendo telas para otro proyecto puse al lado esta combinación de azules y rojos y pensé: ya está decidido. El único problema es que el lino es un Belfast, con lo que he ajustado un poco el gráfico para que no quedara tan pequeño. He ampliado la greca y también he separado el borde un poquito (idea tomada de María).

El hilo es un DMC Variations 4210, que ya había usado en otras ocasiones y me gusta mucho como queda, además es el color exacto de las flores.

Ahora a por el segundo abecedario.

16 marzo 2008

PIP - Cuarto Objetivo


En esta ocasión teníamos que bordar toda la parte trasera del pinkeep y además teniamos que personalizarlo con nuestras iniciales. Para ellas he utilizado el abecedario que viene en el gráfico Something Blue también de Brightneedle.

Nos vemos en dos semanas con el próximo objetivo.

07 marzo 2008

Mi primer Blackbird



Cuando hace unos meses Vava organizó el SAL para bordar este diseño no lo pude hacer ya que tenía demasiados trabajos empezados (como de costumbre), pero me dije que este lo haría en cuanto tuviera un huequito. Y ese hueco lo he tenido hace unos días.

Es un diseño precioso para el que he utilizado los materiales que recomienda la diseñadora. Hilos Genle Arts y WDW y tela 28 Sea Fog de R&R Reproductions.

Ya tengo otros dos diseños de la misma casa preparados para comenzar. Son tan bonitos...


05 marzo 2008

SAL - Marquoir de Justine. Comenzamos



Ya estamos preparadas y este viernes comenzamos a bordar. Después de tanto tiempo planeándolo no me lo puedo creer. No os podeis imaginar la ilusión que me hace y más cuando es tan bien acompañada.

Ya tengo todo preparado. Los hilos que he elegido han sido de V. Clayton y la tela un Newcastle de Zweigart, que he teñido con Té.

Hemos distribuído el trabajo en trece objetivos que iremos haciendo cada dos semanas o a veces tres, dejando libre los periodos de vacaciones. De esta forma queremos terminarlo a finales de Octubre.

Mis queridas amigas y compañeras en esta aventura son: Catalina,
Esperanza, Gemma, Inmaculada y Lourdes. Y por supuesto si alguien más se anima a bordar con nosotras será bienvenida.

El día 28 de Marzo nos veremos con el primer objetivo.

04 marzo 2008

PIP - Tercer Objetivo


¿Que más puedo decir que no hayamos dicho ya de este maravilloso bordado?

En dos semanas, nos vemos de nuevo con el siguiente objetivo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips