28 agosto 2008

Lace Ribbon Scarf

Hace mucho tiempo que aprendí a tejer, pero hasta ahora casi todo lo que había hecho era ropita de bebé.

Pero ahora he vuelto de nuevo a coger mis agujas (algo más gruesas que antes) y he comenzado a hacer otro tipo de cosas. He descubierto maravillosas lanas y patrones, he aprendido muchas técnicas y puntos que no conocía, como hacer calados, como "hormar", y me encanta hacer bufandas, ya que no hay que preocuparse por los aumentos ni disminuciones, y puedes dejar y retomar la labor cuando quieras. Además hay unos modelos preciosos y cuesta decidirse por uno.

Y este verano le ha tocado el turno a esta (bueno, y a alguna otra que ya os mostraré). Se trata de la "Lace Ribbon Scarf", un patrón gratuito de knitty que podes encontrar aquí. Desde que la descubrí me encantó por su sencillez y la geometría del dibujo.


He utilizado tres madejas de lana merino "Caricia" de Katia, que es una delicia de tejer, y agujas del 3.5

24 agosto 2008

De vuelta

Ya estamos aquí. Después de pasar unos estupendos días de vacaciones, días de sol, de playa, de familia, de turismo y sobre todo de descanso, hemos vuelto a casa.



Y yo por mi parte he llegado con muchas ganas de iniciar nuevos proyectos y de terminar los que aún tengo a medias... poco a poco. Como habreis visto he comenzado dando un nuevo aire al blog, ¿os gusta?, creo que así está mejor.

También he traído la maleta llena de "cosillas" que os iré mostrando poco a poco. La verdad es que me ha cundido mucho y mis agujas no han dejado de trabajar en estos días.

Para celebrar que el otoño se acerca, ¡me encanta el otoño!, aquí os dejo unas imágenes de una de esas "cosillas" que han venido conmigo.

Se trata del Autumn Bouquet de Blackbird Design, que he bordado en Belfast 1x1 con los hilos GA indicados en el gráfico. Es un diseño que tenía muchísimas ganas de bordar desde que lo vi por primera vez y la verdad es que no me ha defraudado para nada. Me gusta muchísimo la simplicidad del diseño y el efecto que tiene con tan solo cuatro colores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips