29 marzo 2009

Clapotis

No me extraña que sea uno de los patrones más veces repetido entre las tejedoras de todo el mundo. Además de ser enormemente gratificante de tejer, el resultado es espectacular.

El patrón lo podeis encontrar aquí, pertenece a la edición de invierno de 2004 de knitty. Y también tenéis la estupenda traducción que hizo Lía





Los materiales que he utilizado han sido 6 ovillos de Katia Diana color gris antracita y mis utilísimas además de bonitas Knitpicks del 5. 

25 marzo 2009

Bolsita Alexandre

Cuando comenzó el SALexandre, decidí unirme a él y  bordé el primer gráfico. Aquí están los detalles. La verdad es que, una vez hecho, no me convenció demasiado para terminarlo completo en esos tonos; aunque un abecedario solo sí me gustaba para darle alguna otra utilidad. 


El otro día, viendo mi sofá lleno de hilos, pensé que necesitaba bolsita de hilachas y era una ocasión perfecta para utlilizar por fin el bordado que tenía guardado junto con sus telitas a juego. Y salió esto. 


Estoy encantada por lo útil que es. Con el bordado hice un bolsillo donde puedo guardar las tijeras, las gafas... y también añadí la almohadita de arroz sobre la base de cartón para pinchar los alfileres, junto con un imán para no perder las agujas.


21 marzo 2009

Scarsella

Después de dale mil y una vueltas al patrón, por fin conseguí montar esta bolsita. Es un patrón de Un Point C Fou que me traje de París . Es muy sencilla y muy práctica ya que tiene tres amplios bolsillos.

 





 


16 marzo 2009

Se acerca la primavera



¿A que es preciosa? Tengo la suerte de tener unas amigas maravillosas. Y de una de ellas, mi queridísima Chus, he recibido esta bolsa tan divina como regalo de cumpleaños. Y luego dice que ella no sabe coser... lo mismo transforma unos "retalitos" en algo como esta bolsa tan ideal, como restaura nuestros "trastos viejos" para convertirlos en aquellos muebles espectaculares que en su día fueron.

11 marzo 2009

Miniaturas

Una de las cosas que más me llamó la atención en la feria de París, entre otras muchas, fueron las miniaturas. Creo que muy poca gente se fue de allí sin su ejemplar de este maravilloso libro. Yo, por supuesto, me incluyo entre ellas.

Y como podeis ver, además tuvimos la suerte de traernoslo dedicado por la autora.

En recuerdo a estos días he bordado este modelo en 1x1 sobre un lino de 40 y con hilo Surfine de Au ver à Soie, todo comprado en París.

Ya lo he situado junto a mis "tesoros", acompañando al diminuto ángel de Casa Mia que también bordé hace un tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips