15 abril 2013

Bolsos, bolsos…

Y continuando con esta serie de artículos que quiero dedicar a mis alumnas, hoy os muestro más trabajos de “mis chicas”.

En este post veréis algunos de los bolsos que han hecho últimamente. ¿Por qué será que nos gustan tanto los bolsos y nunca tenemos suficientes? Yo me los pediría todos porque son preciosos.

Mirad que conjunto tan “Shabby” ha hecho Yolanda. ¿A que es divino de la muerte? No le falta detalle: el bolso con el volante y el lazo, la bolsita a juego con la cremallera japonesa y su inicial bordada y para rematarlo, el mini bolsito cremallera. ¡¡Me lo pido!!

IMG_2335

 

IMG_2336     IMG_2339

Este es el bolso “vintage” que ha hecho Charo combinando ganchillo y costura. Es ideal para este veranito que ya está llegando.

IMG_2327

 

Y la bolsa Tilda de Cristina, preciosa con ese lino azulón y el estampado en el interior.

IMG_2329

Y este bolso tan práctico lo ha hecho Tusi. Con las telas de la colección Double Chocolat que son tan bonitas y esos botones ideales adornando las asas. Es súper práctico, tanto para llevar la labor como para salir una tarde a pasear porque nos cabe de todo.

 

IMG_2340     IMG_2344

Este otro bolsito es de Pilar. Mirad que coqueto, con ese aire antiguo que ha realzado divinamente acolchando a mano las rosas del estampado. Le ha quedado monísimo.

     IMG_2346  

IMG_2347

 

Milin ha hecho esta preciosa bolsa para su hija. Sin duda le van a caber todos los libros y carpetas que tendrá que llevar a clase porque es enorme. Y además podrá presumir de llevar la bolsa más chic hecha por su mami.

IMG_2351

Y este conjunto tan elegante lo ha hecho Carolina. Mirad que ideal es todo. El bolso, el neceser a juego y hasta el monedero de boquilla. Me rechifla.

IMG_2357

 

IMG_2358

Y esta es la cartera de mano que ha hecho Mari Carmen para su hija. Es ideal. Ha combinado divinamente el lino japonés con el ganchillo y las puntadas decorativas. Un trabajo admirable, como es ella.

IMG_2444

IMG_2445

Y por último os enseño también mi nuevo trabajo. Como ya os comenté en el último post, asistí al curso que impartió Francesca Ogliari (Shabby Home) en La Tertulia del Patch para enseñarnos a hacer este precioso bolso y para presentar su último libro. En el blog de la Tertulia podéis ver una estupenda crónica de los cursos.

Lo pasé divinamente. Francesca es encantadora y el curso, como siempre, maravillosamente organizado.

 

IMG_2443

Y la próxima semana más.

06 abril 2013

Mis alumnas y sus Colchas

Cada mañana, cuando me levanto, pienso lo afortunada que soy con mi trabajo. Tengo la inmensa suerte de trabajar en lo que me gusta y rodeada de unas personas estupendas. Y a ellas quiero dedicarles una nueva sección que comienzo hoy en el blog.

Voy a compartir con vosotras los trabajos de mis queridas alumnas, tanto en Dos en Punto, como en La Tertulia del Patch. Y hoy voy a comenzar mostrando algunas de las colchas que han terminado recientemente algunas de “mis chicas” de La Tertulia.

Mirad que maravilloso sampler de estrellas ha hecho Carolina a partir de un Jelly Roll.

IMG_2249

Y fijaos en el acolchado y en la trasera con esos bloques de vuelo de la oca que son mi debilidad.

Es un trabajo espectacular.

IMG_2250          IMG_2253

¿Y qué me decís de estos barcos? Ya le he dicho a Adela, la autora de este panel tan ideal,  que quedarían genial en mi casita en la playa, pero me temo que no se va a desprender de ellos. Y no me extraña porque como podéis ver es un panel preciosísimo en el que además de hacer un trabajo impresionante, ha elegido unas telas de lo más variado que al coordinarlas le ha quedado así de luminoso.

IMG_2187

 

IMG_2188          IMG_2189

Y esta colcha de corazones tan romántica y con estas telas tan bonitas es de Ana que la ha cosido especialmente para su nieta.

IMG_2196

 

¿Y qué os parece esta moto tan original? Es para un bebé que aún no ha nacido y al que Amalia quiere hacer este regalo tan especial ya que el papá del pequeño es muy aficionado a las motos. Me encantan las telas que ha elegido.

IMG_2195

Y por hoy termino con este sampler tan bonito. Lo ha hecho Mari Cruz, está a falta de montarlo y acolcharlo. Ha elegido unos colores ideales. Fijaos como poniendo un fondo oscuro también conseguimos un trabajo lleno de luz como este.

IMG_2352

 

IMG_2353       IMG_2354

Y la semana que viene os enseño más cositas. Veréis que bolsos, costureros, neceseres, bufandas de punto, ropa de niños…… y mil cosas más, cada cual más bonita, están haciendo mis queridas alumnas. No podéis imaginar lo que disfruto con cada uno de sus trabajos, y sobre todo, lo que yo aprendo con cada una de ellas.

 

bolso en lino

Y hablando de aprender, estoy encantada de poder asistir este próximo sábado día 13 de abril, al curso que impartirá Francesca Ogliari (Shabby Home) en La Tertulia del Patch, para enseñarnos a hacer este precioso bolso, y también para presentarnos su nuevo libro. ¡Qué ilusión!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips