24 noviembre 2013

Mini Sampler. Bloque 1

Que ilusión. Ya empezamos. ¿Tenéis todo preparado? Pues aquí esta nuestro primer bloque. He pensado comenzar con una estrella, en mi caso roja, ya que muchas estamos de lleno preparando las labores de Navidad.
Este bloque lo he cosido todo a máquina pero si queréis lo podéis hacer a mano marcando los márgenes de costura. Para todos los bloques, a no ser que diga lo contrario, usaremos el 1/4 de pulgada

IMG_1868
Tamaño del bloque: 4+1/2” final (5” con márgenes de costura)
En primer lugar elegimos y cortamos las telas. Yo he usado cuatro telas distintas.
Debajo os he puesto las medidas.

IMG_1857

A – 2 cuadrados 1+5/8”
B – 2 cuadrados 1+5/8”
C – 4 cuadrados 1+5/8”
C – 1 cuadrado 3+ ½”
D – 4 cuadrados 2”
 
Y comenzamos a unir.
 
En primer lugar hacemos la parte central de la estrella, con los cuatro cuadraditos pequeños.
 

IMG_1858
Los unimos dos a dos y a continuación unimos los cuatro.
Abrimos un poquito la costura central para formar el molinillo en la parte de atrás.









 IMG_1859     IMG_1860
 
Y ahora haremos los bloques exteriores por el método del Vuelo de la Oca partiendo de cuadrados.
 

  IMG_1861
Como veis, sobre el cuadrado grande de la tela C colocamos, cara con cara, dos cuadrados de la tela D (la de los picos de la estrella). Con un lápiz trazamos la diagonal y hacemos dos costuras, una a cada lado de esa línea. Cada una de ellas separadas 1/4 de pulgada de la diagonal.
A continuación cortamos por la diagonal y abrimos.






 

Etiquetas de Technorati:
Seguidamente sobre cada una de las piezas que nos han quedado colocamos un cuadrado D, y volvemos a marcar la diagonal y coser a ambos lados como veis en la foto. Cortamos por la línea.

IMG_1862    IMG_1863

Así obtenemos los cuatro pequeños bloques del vuelo de la oca

 
IMG_1864     IMG_1865
 
Unimos los cuatro cuadrados pequeños de tela C a dos de los bloques que acabamos de hacer, dos a dos, uno a cada lado y por último montamos el bloque uniendo a los cuadrados centrales los dos bloques oca que han quedado sin cuadrados y posteriormente unimos las tres filas entre sí.

IMG_1866     IMG_1867

IMG_1868
Y así queda nuestro primer bloque del mini sampler.
¿Os gusta?
El próximo domingo os espero.

20 noviembre 2013

Preparadas??

Me lo estoy pasando en grande eligiendo las telas para el Mini Sampler

IMG_3103

Son todas tan bonitas…

IMG_3087

Preparando el material y haciendo cálculos. ¿Sabéis que me encanta la geometría? Y mezclar Matemáticas y Patch me parece genial.
Noooo, no os asustéis que ya os voy a dar todo calculado y no vais a tener que usar la calculadora ni recurrir al señor Pitágoras

 IMG_3097

Qué bien me viene la bolsita de los hexágonos que os enseñaba AQUÍ. Puedo guardar todo el material que estoy usando ahora.

IMG_3100    

Y no me he olvidado de sacar mis hilos favoritos.

IMG_3106    

Y sobre todo, hoy quería deciros estoy muy contenta porque me hace muchísima ilusión hacer este proyecto en vuestra compañía.
Habéis sido muchas las que me habéis escrito tanto comentarios como  correos diciendo que queréis uniros al proyecto y otras muchas que aunque no lo vayáis a hacer nos vais a seguir de cerca.

IMG_3109

Gracias por vuestro apoyo. Nos vemos el domingo.

16 noviembre 2013

Os propongo una aventura…

Las que me conocéis bien sabéis que disfruto cosiendo y bordando cosas diminutas. Me apasionan los trabajos muy pequeños, bordo en 1x1, y en mis agujas de punto hay, sobre todo, ropita de bebé.
Y he pensado que por qué no llevar esto también al patchwork.
Lo que os propongo es que compartáis conmigo un proyecto. Hace un tiempo comencé a diseñar y coser mi propio mini sampler. Sí, ya se que hay muchos quilts de este tipo, pero este quiero que sea muy especial ya que además de ser mini, lo vamos a hacer a nuestro gusto. Me encantará que me vayáis diciendo que bloques os gustaría hacer y los vamos incluyendo en nuestro muestrario. Los transformamos a la medida necesaria y elaboramos un tutorial para que os sea más fácil coserlo.
La idea es que cada domingo os voy a proponer un bloque y a lo largo de la semana lo vamos haciendo. Habrá unos bloques más fáciles y otros más difíciles pero intentaré explicarlo despacito para que todas lo podáis hacer sin problema, incluso aquellas que estáis empezando a dar los primeros pasos en este mundillo. Unos bloques irán a mano y otros a máquina. Y os mostraré también técnicas de corte y cálculo para que os resulte más fácil y vosotras mismas podáis adaptar bloques a vuestro gusto.
La medida de los bloques terminados y cosidos será de 4,5”. Las telas, las que queráis. Podéis hacerlo monocromático o de mil colores diferentes. La idea es que cuando tengamos varios bloques hagamos con ellos un proyecto sorpresa. Os adelanto que yo lo voy a hacer en rojos con telas de las distintas colecciones de French General ya que tengo muuuchos restos de otros proyectos que he ido haciendo. Es un trabajo perfecto para aprovechar telas que tenemos por casa o también una buena excusa para comprar otras nuevas que siempre necesitamos.
No hace falta que os apuntéis al proyecto en ningún sitio ya que los tutoriales los voy a publicar en el blog y van a estar al alcance de todos. Pero sí me encantará que me escribáis y me vayáis mandando fotos de vuestros trabajos y si os está gustando el proyecto o también para darme ideas o novedades que podamos incluir; y aquellas que tengáis blog podéis ir publicando vuestras fotos para así todas poder disfrutar viendo vuestros proyectos.
En el lateral del blog pondré este banner junto con los enlaces a los blogs de aquellas que lo tengáis.

13525-14 large

Nuestro sampler va a tener un nombre: Mini Sampler DOS EN PUNTO. ¿Estáis preparadas? El próximo domingo comenzamos con el primer bloque.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips