19 enero 2014

Mini Sampler. Bloque 7

No, no me he olvidado del Sampler ni lo he dejado abandonado. La pasada semana tuve problemas técnicos y me fue imposible publicar el bloque, pero aquí estoy de nuevo. Y espero que esta nueva entrega os guste tanto como a mi.
Esta semana vamos a hacer un bloque muy tradicional, se trata del Log Cabin sobre soporte.
IMG_3255-1
Como en todos los demás, la medida del bloque es de 4,5” cosido (5” con márgenes de costura)
En primer lugar tenemos que hacer la plantilla, que la podéis descargar AQUI. Al imprimir debéis tener cuidado con las reducciones de tamaño. Aseguraos de que el cuadrado exterior mide 5”. También podéis haceros vosotros la plantilla directamente en papel milimetrado.
A continuación calcamos el bloque sobre un soporte que es el que nos va a servir de guía para coser. En mi caso he utilizado papel fino de horno que se puede arrancar fácilmente, pero podéis utilizar entretelas finas especiales de soporte y luego no quitarlas.

IMG_3242      IMG_3243

Ahora nos toca elegir las telas y cortarlas. He elegido siete telas diferentes. Yo corté tiras de 1,25” de ancho además del cuadrado central de 2”. Sobra un poco de tela pero la vamos cortando a medida que vamos cosiendo y así no nos quedamos cortos.

IMG_3244    IMG_3245

Y comenzamos a coser el log cabin. Colocamos en primer lugar el cuadrado central y sobre él la pieza número 2 derecho con derecho sobre el revés del papel. Damos la vuelta y cosemos la línea de separación 1-2

IMG_3247     IMG_3246     IMG_3248

Doblamos el papel sobre la costura que acabamos de hacer y cortamos la tela sobrante (dejando nuestro margen de costura a 1/4”). Planchamos nuestra tela 2 y vamos sucesivamente haciendo la misma operación con todo el bloque siguiendo la numeración.

IMG_3249     IMG_3250     IMG_3251

En un ratito tenemos nuestro bloque terminado. Cortamos por la línea exterior de puntos. Planchamos muy bien y para terminar, si lo habéis hecho con papel, lo quitáis cuidadosamente. 

IMG_3254      IMG_3253

IMG_3256

12 comentarios:

  1. Hola Keka......cada bloque es mas bonito que el anterior.....muchas gracias por estar pendiente todas las semanas de publicar el bloque y el paso a paso......un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus explicaciones tan claras

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad!!!! Yo tambien voy por el septimo bloque y es log cabin. El mio es masgrande, de hecho lleva cuatro cuadrados en el bloque. Me encanta como te va quedando. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tan lindo trabajo y muy claras las explicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tan lindo trabajo y muy claras las explicaciones.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!
    Gracias por compartir...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  7. Precioso el cuadrado, muy bien explicado,gracias por tu generosidad.
    bsos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial. Lo has explicado muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ha quedado genial el bloque. Gracias por la explicación.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Fantástico todo, el bloque y la explicación.
    Saludos.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  11. que colores tan bonitos. Felicidades ;)

    Saludos :)

    ResponderEliminar