24 mayo 2017

Fin de curso...

Aunque aún estamos en Mayo, ya comenzamos a despedir este curso que ha sido muy intenso.

Al igual que el pasado año, junto con las alumnas de La Tertulia del Patch hemos hecho un proyecto común. Si recordáis, el pasado julio os mostraba la cesta hexagonal que diseñé como trabajo para clase. ¡¡¡Como pasa el tiempo!! Y este curso el trabajo misterioso ha sido esta colcha que hoy, orgullosa, os enseño. Un sampler original.




Comenzamos en octubre y desde entonces han sido muchas horas de diseñar, elegir, medir, coser, redactar... para que cada mes estuviera listo el bloque que nos tocaba hacer. He intentado utilizar muchas técnicas distintas para que luego las pudiéramos aplicar en otros trabajos. A veces me sentía en clase como la profe de matemáticas que he sido durante años, frente a la pizarra, hablando de centímetros, pulgadas, hipotenusas... pero intentando hacerlo, como siempre, de una manera divertida.






Esta semana veía a las chicas cortando con soltura, ya no se asustaban con esos 3/8 de pulgada que nos han traído locas todo el año, y cosiendo "vuelos" que quedaban perfectos.
¡¡¡Qué orgullosa estoy de todas!!! 

Lo hemos pasado divinamente, y nos hemos reído un montón. He tenido que oir, "profe, más hojitas no porfa..." y otras veces "como me gusta aplicar... que divertido es todo". Y una de las mejores cosas que me dijeron esta semana al ver la colcha terminada fue: "si nos la hubieras enseñado a principio de curso completa, hubiéramos pensado que no eramos capaces de hacerla, y hoy ya estamos a falta de un bloque". 

Hay más de cincuenta colchas diferentes a punto de terminar. Cada alumna ha elegido sus telas y cada una es la más bonita de todas. No imagináis lo que he disfrutado viendo la evolución de cada una de ellas. 






Hoy os muestro la mía, que por fin cuelga ya terminada (a falta de acolchar) en nuestra clase.





En cuanto las alumnas vayan acabando, os iré mostrando las de ellas, que han sido las verdaderas protagonistas de este curso.

Gracias a todas "mis chicas" por confiar en mi y a mi "family" de La Tertulia por animarme y apoyarme en este proyecto. 

Y ahora ya pensando en el proyecto que vamos a hacer el próximo año. 
¿Te animas a aprender con nosotras?

9 comentarios:

  1. pues no sé cómo serán las demás, Keka, pero ésta tiene unos colores preciosos.
    Besos. Pilar Márquez

    ResponderEliminar
  2. Uy Keka...que maravilla...quien pudiera asistir a tus clases...estoy deseando ver las de tus alumnas.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, una preciosidad y un trabajazo excelente. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Que trabajo mas bonito y lel curro que lleva.. una verdadera obra de arte...
    Mis felicitaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que belleza... telas, diseños, el amor puesto en cada bloque... <3 Vivo en Argentina, pero si estuviera por allá, seguro me sumaría como aprendiente :) Muchas felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de quilt, esos bloque son preciosos, la combinación de telas estupenda y queda un conjunto perfecto. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita la colcha y sí que os ha dado desí el curso!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el resultado, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la colcha. Me encantaria hacerla como puedo conseguir los patrones?

      Eliminar